El mundo de la música está de luto, ahora que Tina Turner ‘The Acid Queen’ se encuentra en el cielo de las leyendas, sin embargo, a lo largo de su carrera, la cantante no sólo hizo historia con su voz, sino con varios aspectos curiosos que logró durante su trayectoria.
Empecemos con lo básico, su nombre real era Anna Mae Bullock, tenía nacionalidad suiza, pero su origen era de Tenneessee, Estados Unidos. Se desempeñó en los géneros del rock and roll, pop, folk rock, pop rock, R&B, country y góspel.
Una de las anécdotas más icónicas de la música y entorno a Tina Turner es sobre el seguro a sus piernas, es decir, la cantante se sumó a las celebridades que quisieron asegurar una parte de su cuerpo.
Esto se debe a que fue considerada con las mejores piernas en el 'show biz', pues su atractivo era de tal impacto, que prefirió no correr riesgos si algo le llegaban a pasar, e invirtió 3.2 millones de dólares en este seguro.
Lee también: ¡Mojadas y felices! Romeo Santos enamoró una vez más a sus 'Romeistas' en Panamá
En sus inicios fue trabajadora doméstica, después trabajó como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish.
A finales de la década de 1950 es cuando forma parte de la agrupación de Ike Turner con quien después contrajo matrimonio (una relación llena de violencia doméstica). Posteriormente, se desempeñó como actriz, bailarina, coreógrafa y compositora.
Su canción “Whats Love Got To Do With It”, lanzada en 1984 ganó el Grammy a la canción más escuchada del año.
La tragedia acompañó a la cantante cuando su hijo Craig Tuner, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, se suicidó en 2018 a la edad de 59 años.
A finales del año pasado, su segundo hijo, Ronnie, falleció a los 62 años después de "tener dificultades para respirar" y de que los vecinos lo encontraran “inconsciente" fuera de su casa.
Tina Turner se retiró en 2009, cuando tenía 70 años, ahora con su muerte, detrás suyo hay 200 millones de discos vendidos y todo un legado de 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios.